sábado, 17 de septiembre de 2016

Islamofobia Soterrada

Racismo
Hoy cualquiera se escuda en esa palabra para imponer sus convicciones.
Os cuento, Instituto de Valencia, estudiante que quiere entrar a clase con el pañuelo en la cabeza, por sus creencias religiosas.
Norma del Instituto para todos los estudiantes, prohibido llevar nada en la cabeza.
Una norma para todos los estudiantes que una chiquilla, que no se le puede llamar de otra manera, imaginándome apoyada y aleccionada por su entorno, dice que para ella no.
Enseguida aparecen los grupos a apoyarla , llegando a decir que el Director tiene Islamofobia Soterrada, palabra que me he tenido que apuntar puesto que en mi léxico no estaba.
A ver, estamos locos o en camino de estarlo.
Me parece muy bien abrir las puertas a gentes de todo el mundo, pero lo primero que deberían de hacer es adaptarse a nuestras costumbres.
Si no son capaces, que se vuelvan por donde han venido, puesto que serán mas felices con las suyas.
Yo, que aunque no he viajado demasiado por el extranjero, lo que si que hacia de inmediato era adaptarme, intentar pasar desapercibida, mi meta no era romper las costumbres que tienen en cada lugar, si no que aprender, conocer y sentir las suyas. Si no me encontraba agusto, me volvía a mi país, en ningún momento se me ocurriría marcar estilos.
Y creo que esta es una forma de pensar de la mayoría, disfrutar de otras culturas pero nunca intentando cambiarlas.
Os imagináis en medio de un país musulmán tomar el sol en top les? Algo que en nuestra tierra, según lugares podemos hacerlo sin problema.
Estoy segura que si nos pillan en dicha situación , serían capaces de lapidarnos, quemarnos, o vete tu a saber que puesto que sentirían que me estaba riendo de su religión.
Porque no se adaptan los que quieren integrarse en nuestra sociedad?
Y también va para esas asociaciones que solo alientan el valentonismo  de personajillos fuera de lugar, decirles que en este País tenemos problemas muchos mas graves que decirle a una niña aquí el velo NO, si quieres ir a nuestro Instituto, te adaptas o que tu País te construya uno a tu medida.
Ala, ya lo he soltado.
Feliz Sabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias