martes, 31 de enero de 2017

Catalina Howard


2 comentarios:

  1. Es curiosa su historia.

    De esa manera era como la llamaba su marido el rey Enrique VIII. Esta dama ocuparía el trono de Inglaterra como su quinta esposa.

    Su abuela regentaba una casa de huéspedes y recibía numerosos visitantes.Ella estaba constantemente en la corte , así que Catalina luego se vió involucrada en los líos amorosos existentes en la casa.

    A la temprana edad de 12 años, se cuenta que inició un romance con su profesor de música, Henry Mannox. La historia fue breve, ya que terminó cuando se enamoró de un joven secretario, Francis Dereham. Se convirtieron en amantes, asunto que pasó a ser del conocimiento de los huéspedes de la mansión.

    Catalina llegó a la corte de Enrique VIII a la edad de 19 años. Corría el año de 1539 y debido a la gran influencia que aún tenía el apellido Howard, le asignaron el puesto de dama de compañia de la reina Ana de Cleves. Pronto la joven captó la atención del rey. Enrique decide anular su matrimonio con Ana el 09 de Julio de 1540 y se casa con Catalina, que había sido su amante durante dos meses, el 28 de Julio del mismo año en el Palacio de Oatlands en Surrey. El soberano tenía 49 y su novia no más de 19.

    Catalina fue puesta bajo vigilancia en sus aposentos, acompañada tan sólo de una de sus damas de compañia. La interrogaron en varias ocasiones. Se habló de divorciarse y de exiliar a la reina, hasta que descubrió una carta de amor escrita a Culpeper. Muchos cuestionan la veracidad de esa carta, ya que se rumoreaba que la reina apenas sabía escribir su propio nombre!Pero el soberano la creyó, para que su acusación de traicion y adulterío tuviera suficientes pruebas.
    No hubo clemencia para la joven, la encerraron en la torre de castillo de Hampton Court y cuenta la leyenda que intentó escaparse disfrazada de mucama, pero su manera distinguida de caminar la delató. Los soldados se dieron cuenta y la persiguieron mientras ella llegaba a la puerta de la capilla del palacio, donde el rey estaba escuchando misa. La capturarón y la devolvieron a su encierro.
    Fue llevada a la Torre de Londres el 10 de febrero de 1542. La noche antes de su ejecución,una anecdota curiosa que se cuenta, es que Catalina pasó horas practicando como colocar su cabeza sobre el cadalso.Pobre muchacha al llegar el momento de la ejecución, como se podía esperar, estaba totalmente amedrontada y aterrorizada. Antes de morir, pidió el perdor de su familia y rezó por la savación de su alma. Fue decapitada cuando contaba con apenas veinte años.Su muerte fue rápida y fue enterrada en la capilla de San Pedro-ad-Vincula, junto a su prima Ana Bolena.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como cuentas la historia, gracias

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias