lunes, 27 de febrero de 2017

Mentirosos


Los portavoces de las asociaciones judiciales han dicho hoy que la decisión de dejar en libertad provisional a Iñaki Urdangarin al haber recurrido la sentencia del caso Nóos que le condenó a seis años y tres meses de cárcel no supone hacer una excepción con el marido de la infanta Cristina.

En declaraciones a Efe se han pronunciado sobre la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de mantener en libertad provisional a Iñaki Urdangarin con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia, Suiza, tras su condena en el caso Nóos, que ya ha anunciado que va a recurrir ante el Tribunal Supremo y que por lo tanto no es firme.

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria en la carrera judicial, Celso Rodríguez Padrón, ha señalado que la decisión de la Audiencia de Palma ha de ser respetada y entiende que la Sala habrá ponderado y tenido en cuenta el riesgo de fuga que puede existir para adoptar esta medida alternativa de control mientras la sentencia no sea firme.

Padrón ha insistido en que lo fundamental es que la Sala trate de garantizar que el condenado está a disposición de la justicia española atendiendo a sus circunstancias personales y familiares.

Ha recordado que en España se dictan sentencias condenatorias que no suponen el ingreso en prisión inmediato si son recurridas ante un órgano superior y se estima que no hay riesgo de fuga, con lo que ha aclarado que con Urdangarin no se ha hecho una excepción en este sentido.

Por su parte, el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, ha recordado que la prisión provisional no es una pena anticipada y que debe garantizarse la sujeción del condenado al tribunal.

1 comentario:

  1. Hay que esperar a ver que ocurre. Tiempo al tiempo y nos sorprenderán.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias