viernes, 24 de marzo de 2017

Atencion!!! Alguien dimite en este Pais!!!



El expresidente de Murcia Alberto Garre ha pedido la baja en el PP con una carta dirigida al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, al que acusa de ser el máximo responsable de la "inacción ante la corrupción". Garre critica especialmente el que Pedro Antonio Sánchez, actual presidente autonómico,haya vuelto a ser elegido líder del PP regional, pese a estar investigado en el caso Auditorio. "De esta inacción ante la corrupción es usted el principal responsable. Y por eso me voy, porque ese clima es irrespirable", le escribe Garre a Rajoy.
En su carta, que publican varios medios de comunicación, Garre se muestra muy duro con la situación del PP y Rajoy, a quien acusa de haber provocado la "fosilización" del partido y de no reaccionar ante la pérdida de votos de los últimos años. El que fuera expresidente de Murcia entre abril de 2014 y junio de 2015 critica el desarrollo del reciente congreso nacional del PP y del partido en Murcia.
Alberto Garre se pregunta qué más ha de acontecer en el partido para que Rajoy aprenda a distinguir entre responsabilidad política y penal y considera "irrespirable" el clima en el seno del PP, debido, en su opinión, a las políticas del presidente del partido.
El expresidente murciano se extiende en la situación de Pedro Antonio Sánchez y en sus promesas de dimisión con respecto a su situación en el caso Auditorio. "Políticamente, quien ha negado hasta tres veces, por lo dicho, escrito y votado en sede parlamentaria, que renunciaría al cargo si era imputado (investigado), y no lo cumple, merece el reproche de cualquier partido democrático".
"Faltar a la palabra dada no sé si es corrupción política, pero, desde luego, corrompe cualquier relación humana, también la política", añade Garre, que pregunta a Rajoy "qué más tiene que acontecer en el partido" para que "aprenda a distinguir entre la responsabilidad política y penal".
"Hasta aquí hemos llegado", subraya Garre, quien recuerda el compromiso de Sánchez de renunciar al cargo si era imputado y asegura que "faltar a la palabra dada" puede no ser corrupción política pero "corrompe cualquier relación humana".
Garre critica al ministro de Justicia por cuestionar los informes de los fiscales sobre el caso o al de Interior por sembrar dudas sobre los de la Guardia Civil, "cuerpo que -afirma- goza de un prestigio que ya quisieran para ustedes". Esa permisividad de la dirección nacional del partido con la negativa de Sánchez a dimitir lleva a Garre a recordar, dirigiéndose a Rajoy: "Usted estaba perfectamente informado; le prevenimos de lo que podía pasar, y ha pasado".
El hoy expresidente de Murcia sucedió a Ramón Luis Valcárcel cuando este se fue al Parlamento Europeo en 2014 pero, un año después, el candidato a las elecciones autonómicas no fue él, sino Pedro Antonio Sánchez. Ahora, Garre recuerda que él informó a Rajoy "de lo que podía pasar y ha pasado".

5 comentarios:

  1. Se comen entre ellos.

    ResponderEliminar
  2. DIMITIR JA JA JA
    ESTÁ PROHIBIDO!!
    La dicen y no la usan , así los borreguitos quedaremos content@s

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos! que sin trabajo no se queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierran una puerta y de les abren 3.

      Eliminar
    2. A los borregos nos dan con la puerta en las narices y ya no hay más puertas para abrir.

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias