lunes, 20 de marzo de 2017

Mercante ruso hunde pesquero en puerto de Barcelona

Una colisión entre un mercante ruso y un pesquero frente al puerto de Barcelona ha provocado el hundimiento del pesquero y la desaparición de dos de sus tripulantes, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. El impacto se ha producido a 1,5 millas de la boya Sierra que marca la entrada al puerto, según han puntualizado fuentes del Servicio Portuario.
Todavía se desconocen las causas exactas del accidente, que se ha producido a las 15.20 horas cuando el mercante Midvolga2 ha chocado contra el pesquero El Fairell, propiedad de una familia de pescadores muy conocida en el barrio de la Barceloneta. La propia embarcación rusa ha dado la alerta del impacto.
Además, los tripulantes del mercante ruso han rescatado a dos de los tripulantes del pesquero barcelonés y los han trasladado a tierra firme, mientras que los otros dos pescadores que también iban en el barco continúan desaparecidos.
El impacto, que se ha producido a mar abierto, ha activado el PAU (Plan de Autoprotección) del Puerto de Barcelona y trabajan en el rescate, que lidera Salvamiento Marítimo, un equipo formado por diferentes cuerpos de seguridad, integrado por un helicóptero, una embarcación de Salvamiento Marítimo, patrulleros y buzos de la Guardia Civil y los Bomberos de Barcelona.
También se han sumado en los trabajos de rescate una decena de barcos de pesca de Barcelona, compañeros de las dos personas desaparecidas.

1 comentario:

  1. Que lástima de noticia. Pobres hombres.
    Increíble que sucedan éstos choques hoy en día y a plena luz.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias