miércoles, 15 de marzo de 2017

Una pequeña HEROINA

La niña siberiana de 4 años que caminó por la nieve y entre lobos por su abuela...


Saglana tiene apenas cuatro años y ya es una heroína en Siberia. Caminó varios kilómetros por el gélido desierto helado de Siberia plagado de lobos para poder ayudar a su abuela enferma. Su madre se enfrenta a pena de cárcel por desatender a la niña.
La pequeña Saglana Salchak vivía con sus abuelos en una remota y aislada granja cerca de la frontera con Mongolia. Una mañana de hace un mes, al despertar, comprobó que su abuela no se movía. Y como el abuelo no podía ayudar porque es ciego, la niña, de cuatro años, decidió caminar varios kilómetros hasta la siguiente aldea en busca de ayuda, recoge The Guardian.
A -34 grados y con lobos al acecho
Emprendió un camino gélido y difícil con temperaturas de -34 grados con unas cerillas por si tuviera que hacer fuego como único equipaje. Tuvo suerte y no se encontró con ninguno de los lobos que en alguna ocasión habían atacado a sus abuelos. Y es que la región está “llena” de estos animales, explicó Semyon Rubstov, jefe del grupo de búsqueda.
Después de caminar unos ocho kilómetros, unos vecinos la localizaron y llamaron a los servicios médicos que constataron que la niña se encontraba bien de salud. Sin embargo, cuando llegaron a casa de Saglana comprobaron que la abuela de la pequeña había fallecido de un ataque al corazón. El esfuerzo había sido en vano.
La madre, investigada
La niña explicó a los medios locales que, por increíble que parezca, no pasó miedo durante el viaje. Aunque sí que pasó hambre.
Ahora la pequeña heroína acaba de cumplir cinco años y vive en un centro social. Su madre, Eleonora, y su padrastro viven lejos criando una manada de caballos. Se ha abierto una investigación contra Eleonora, que podría ser condenada a un año de prisión por haber puesto en peligro a la pequeña ya que era conocedora de que los abuelos no tenían “capacidad de tomar medidas para garantizar la seguridad de la niña”.
Cuando los servicios médicos llegaron a casa de Saglana la abuela había fallecido

1 comentario:

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias