jueves, 6 de abril de 2017

Ley Segunda Oportunidad

 

Muchas familias se ven en una situación de reducción de ingresos mensuales como consecuencia de la crisis que azota España y con lo cual, llegar a fin de mes cada vez se hace más difícil.

Si te encuentras en la situación de que ganas menos que cuando firmaste tu hipoteca o préstamos, debes solicitar un reajuste de tu cuota, y si el banco se niega, entonces puedes legalmente cancelar las deudas si no las puedes pagar. (Ley de la Segunda Opotunidad).
Sabemos cómo conseguirlo negociando con los servicios centrales de tu banco (cuando el director de la oficina ya no puede ayudarte), o cómo conseguir cancelar tus deudas si no puedes pagarlas.
Lo justo es que te bajen la cuota de la hipoteca y/o préstamos, y más si los bancos cuando entran en Crisis se rescatan con el dinero de todos.
¿A ti quién te rescata?
Nosotros te ayudamos, ahora es posible con la Ley de la Segunda Oportunidad.
La exoneración de la deuda
Si el juez considera que el particular deudor no tiene patrimonio ni activos para acabar con sus deudas – y siempre que haya actuado de buena fe -, puede exonerarle de sus deudas.
Merece la pena resaltar que por ‘buena fe’ se entiende que se haya intentado la realización de un acuerdo extrajudicial y que no haya sido considerado culpable en el concurso de acreedores al que se haya sometido.
Hay que tener en cuenta que acceder a la aplicación de la ley de la segunda oportunidad para particulares no implica la exoneración de todas las deudas.
El texto legal establece la eliminación de las deudas contraídas con acreedores privados, pero no de las que se tengan con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Igualmente, los divorciados no pueden ser eximidos del pago de la pensión de alimentos a sus hijos.
Además, hay que tener en cuenta que la ley recoge que, si en los 5 años siguientes a la exoneración de las deudas uno de los acreedores puede demostrar la mala fe del deudor o que este haya obtenido otros ingresos, podrá solicitar al juez la revocación de la aplicación previa de la ley de la segunda oportunidad para particulares. En la actualidad, el plazo de 5 años ya se considera ilimitado.
 
No se como funciona, pero yo no tenía ni idea de que existiera. Y entonces me pregunto, esas noticias que salen que a uno le quitan el piso por no poder pagar, se quedan en la calle y siguen con la deuda en el banco, porque no se acogen a esta Ley? Seguro que tiene trampa.

1 comentario:

  1. Muy interesante. Habrá muchos que se beneficien.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias