martes, 18 de abril de 2017

Los Begpackers

Una nueva forma de viajar, sobre todo por el sudeste asiático y Hong Kong, ha generado cierto malestar entre los habitantes de estos países. Los llamados ‘begpackers’, una palabra que se origina como mezcla entre backpacker (mochilero) y beg (pedir), son jóvenes mochileros occidentales que se dedican a pedir dinero para poder viajar.
En las redes empiezan a verse imágenes de viajeros blancos que venden postales y tocan la guitarra con carteles como: “Estoy viajando por Asia sin dinero. Por favor, apoyen mi viaje”. Una práctica que molesta profundamente a los locales de países pobres que no entienden cómo estos turistas que llevan objetos de valor como: tablet, móviles y objetos de marca, puedan pedir dinero para pagarse unas vacaciones mientras que la gente del país que lo hace es por una necesidad real y no un capricho
 

Cuanta gente conozco que hace cosas parecidas. Se van a recorrer mundo por su cara. Creyendo que les van a ayudar pobre gente que no tiene ni para comer.

Eso si, ellos vendrán luego con buenos reportajes fotográficos para enseñar la miseria del mundo mientras ellos pasaban con la cabeza bien alta.

Si vas por esos mundos sin dinero, vete a ayudar, no a desangrarles mas todavía.

Y sino, haz como los demás, si no tienes dinero, te quedas en tu casita.

Quizas es que sea demasiado mayor para este tipo de modas.

2 comentarios:

  1. Mientras puedan para viajar están ocupados :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que mientras pidan para viajar.

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias