sábado, 22 de abril de 2017

Por que pedimos deseos ante una Estrella Fugaz


Pedir deseos con las estrellas fugaces es una tradición que pasa de generación en generación pero, ¿por qué empezó realmente?

La leyenda se remonta casi a los orígenes de la humanidad. El cielo siempre se ha considerado algo mágico, el lugar de residencia de los antiguos dioses; el cielo y todos los elementos que lo componen tenían por tanto esa simbología sagrada.Una de las teorías afirma que el astrónomo Claudio Ptolomeo creía que cuando se caía una estrella fugaz, el reino de los cielos se abría para los mortales. Éstos, por tanto, aprovechaban para lanzar sus deseos con las estrellas fugaces con el fin que sus plegarias fueran escuchadas. Además, el deseo debía pedirse antes de que la estrella desapareciese, ya que si no, el sueño no se cumpliría.Para los cíngaros era algo distinto. Pensaban que la aparición de las estrellas fugaces traían luz a la oscuridad y, por tanto, eran señales de buena suerte. Consideraban que las estrellas facilitaban que los seres de las tinieblas se mantuvieran alejadas de su campamento.

Una de leyendas dice que cuando cae una estrella fugaz el reino de los cielos se abre para los mortales

Además, ellos no se atrevían a pedir deseos con las estrellas fugaces porque pensaban realmente que las estrellas fugaces eran hacedoras de milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias