domingo, 18 de junio de 2017

Amancio Ortega - Gracias

Si , yo en mi pequeña mente, siento que debo  darte las gracias.
Y como siempre, siendo el bicho raro al que nadie le entiende.
Tengo que defender en mi entorno la donación que realiza un Señor para la lucha contra el cáncer.
C A N C E R
Palabra maldita
Enfermedad que nos rodea intentando entrar en nuestra vida para quedarse.
Todos tenemos en casa ese problema, peleando por vencerlo.
También en el entorno, y día a día,  se suman más.
Los vecinos,  entre ellos, también les ha tocado a alguno.
Es la enfermedad que hoy intenta atacarnos en cuanto puede, y sabemos que nadie se libra de la amenaza.
Una enfermedad que día a día va evolucionando y que necesita mucho dinero para investigación,  medicinas, aparatos, etc.
Dinero que a nuestros gobiernos no les sobra, y no voy a profundizar en el motivo.
Y entonces viene un Señor, Amancio Ortega, alguien con mucho dinero,  al que la enfermedad se le llevo alguien muy próximo,  y tiene el gesto humano de donar un monton de dinero para luchar contra  esta enfermedad maldita .
Y entonces salen los GILIS.
Que si gana dinero de mala manera
Que si es por puro interes
Qué si es para pagar menos impuestos
Y muchas más críticas
Yo les digo que son pobres de mente
Y varios adjetivos  más que los pienso,  pero no escribo.
Y cuando dicen que lo que hay que  hacer es rechazar su dinero, entonces si que les digo MISERABLES,  estáis jugando con muchísima gente que lucha día a día con vencer la enfermedad
Son Padres y Madres para alguien
Abuelos acabando su vida de mala manera
Cuando no nos toca a nuestro Hijo, nuestro Hermano, nuestro Cuñado,  viviendo una agonía diaria.
Y entonces llegan los inconformistas y dicen que no a la ayuda para los nuestros.
A esos TOCAPELOTAS de la vida, que son incapaces de ver una buena acción,  quizás porque ellos serian incapaces de hacer nada por el prójimo,  los voy a mandar a mi jaula al fondo del mar,  sin cerradura.
Y a ti, Amancio,  gracias, tengo varios familiares demasiado próximos luchando actualmente, espero que tu ayuda les pueda reconfortar algo.
Muchas gracias,  y me da lo mismo tus motivos




2 comentarios:

  1. Nieves, feliz día:

    La acción social y humanitaria de Amancio Ortega, merece nuestra gratitud y apoyo. Con sus donaciones los pacientes actuales o en el futuro por enfermedades oncológicas se beneficiaran de los modernos equipos médicos donados por la fundación del ángel benefactor D. Amancio Ortega.

    Cierto que hay algunas voces disonantes que están en contra de aceptar estos ofrecimientos, por entender que la sanidad pública solo debe estar financiada por los recursos del estado. Y porque estas donaciones al benefactor le reportaran desgravaciones en su declaración de IRPF.

    Entiendo que si el propietario de Zara se benéfica por dicha donación, será porque asi estará determinado por las leyes. Pero este privilegio fiscal no es exclusivo únicamente para el gran capital, también cualquier ciudadano puede realizar donaciones que llegado el momento podrá desgravarse en su declaración de la renta.

    Basta con acceder a la web de Hacienda, curiosear el borrador – declaración (renta web) apartado “Otras deducciones generales de la cuota íntegra”, para darse cuenta que aunque no dispongamos en la cartera de trescientos o cuatrocientos millones de Euros, todos podemos, en poco o en mucho, hacer el bien a la sociedad y con está ayudita contribuir a mejorar el bienestar del ser humano.
    Y así al igual que Amancio Ortega, beneficiarnos nosotros también en la cuota íntegra de la próxima declaración de la renta.
    Mientras tanto y a través de este aporte me sumo a manifestar mi gratitud Al Señor Ortega por su generosidad en favor de todos los españoles y usuarios de sa sanidad pública.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias