martes, 11 de julio de 2017

El Poder de los Abrazos



El poder de los abrazos: beneficios para la salud.

Además de la que lo recibe, la persona que da el abrazo también se beneficia de sus efectos. No podemos olvidar que estos se prolongan después del contacto físico.

Un abrazo puede venir de diversas personas, bien sea de un amigo, de un familiar, de alguien que te gusta, de tu pareja o de una persona que te tiene una simple simpatía; el abrazo es considerado como la principal demostración de afecto del ser humano. A continuación les presentamos los beneficios para la salud de un abrazo.

Beneficios emocionales del abrazo

Estudios científicos afirman que un abrazo puede liberar endorfinas provenientes del cerebro y esto conllevaría a tener poderes curativos. Por otro lado, abrazar se considera una terapia que genera bienestar, puede reducir la presión arterial, en las mujeres reduce el dolor menstrual; aparte de esto también ayuda a mermar el dolor de cabeza, a aliviar la ansiedad, a disminuir el estrés y la depresión, fortalece la autoestima, aliviana los nervios, ayuda a que no te sientas en soledad, cura el insomnio, vence el miedo, estimula tus sentidos, te brinda alegría, aquieta el alma y muchas fuentes también afirman que retarda el envejecimiento y ayuda a dominar el apetito. A ti que nos lees ¿te parece poco lo que nos brinda un abrazo?

El abrazar a alguien genera también beneficios fisiológicos en nuestro cuerpo, las cuales son muy positivas. La segregación de la hormona oxitocina es una de ellas; ésta hormona es también conocida como la hormona del apego y ayuda a muchas personas con su forma de vivir sin importar cuál sea su edad biológica. Tanto es el beneficio de los abrazos que ya hay terapias llamadas “abrazo terapia” y sirve para curar enfermedades depresivasy de otros tipos.
Un abrazo también libera otras hormonas llamadas serotonina y dopamina las cuales tienen un efecto sedante, por lo cual produce una sensación de tranquilidad, bienestar y calma; lo más interesante aún es que no sólo producen este efecto al ser abrazado sino que luego de ser abrazado sus efectos se prolongan por mucho tiempo después. Algo curioso es que datos científicos afirman que tanto los abrazos como las caricias producen mayor efecto en mujeres que en hombres, pero ambos sexos se ven beneficiados.
Trayendo como antecedente el libro de Kathleen Keating “La terapia del abrazo” podemos afirmar que los abrazos no sólo nos ayudan a sentir bien, sino que también favorecen al buen desarrollo de la inteligencia en los niños, asuperar los miedos y que también es un factor anti-envejecimiento.
mejorconsalud.com.

2 comentarios:

  1. Muy interesante! En mi caso es 150% verdad jajajaja. Sin embargo me surge una pregunta, esto es abrazando a todo el mundo o solo a algunas personas? Porque a mi solo me gustan los abrazos de mi pareja, los abrazos del resto del mundo son violentos para mi. Eso es normal o soy yo un bicho raro?

    ResponderEliminar
  2. Si tu eres bicho raro , yo también. A mi tampoco me gustan los abrazos de cualquiera. Pienso que solo es teoría para entretenernos un rato. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias