domingo, 2 de julio de 2017

LGTBTI

LGTBTI Siglas de colectivos de:
LESBIANAS
GAYS
BISEXUALES
TRANSGENERO e
INTERSEXUALES
Lo que voy a escribir hoy seguro que me crea más enemigos.
Pero es lo que pienso.
De todos mis defectos, ninguno es el de HIPÓCRITA , quizás por eso no tengo muchos amigos.
Hoy os habréis hartao del Orgullo Gay en Madrid.
Impresionante!
Que despliegue!
En mi tierra en la inauguración de los locales de la LGTBI, que para eso si tiene dinero mi gobierno , viéndolo de pasada en la TV, me pareció reconocer a alguien .
Cuando la vi a los pocos días le comente, jo, te he visto en la tele, en eso de la LGTBI , que entonces yo no tenía ni idea de que era.
Y me dice, yo? No, me has confundido con alguien.
A buena le dice eso!
Cuando llegue a casa, me puse a investigar, la Red guarda todo.
Ahí estaba, en primera fila, detrás de la bandera.
Hice un par de fotos, una general, con ella en medio y luego un primer plano, jjj
Y cuando la volví a ver, saco el móvil y le digo, espera, que el otro día me mosqueaste y volví a ver la noticia, esta no eres tu?
Jjj se puso un  poco mucho a la defensiva diciéndome que estaba allí porque se lo había pedido una amiga, pero que ella no tenía nada que ver con ESO.
De piedra me dejo, pienso que si entras en un colectivo, tiene que ser porque te casas con sus ideas y no para avergonzarte.
Pero a lo que iba, que me enrollo como las persianas.
Dicen que son un colectivo perseguido, amenazado,  no apoyado , con muchos problemas, etc.
Y yo digo , poco apoyado? Si sólo ha faltado Mariano sujetando la bandera .
Creo que sois demasiado apoyados y entendidos
Queréis saber uno cualquiera de los colectivos que no tienen vuestras gracias?
Los desgraciados que se juegan la vida todos los días para salvar su vida y poder comer.
Hoy en el mismo telediario os he visto bailar, cantar, disfrutar y a ellos , en el mismo telediario,  cuerpos inmóviles,  ahogados, medio desnudos,  rodeados de los que han logrado salvarse . Salvarse? Creo que han llegado a otro infierno, a ver que apoyo y ayuda reciben de los que os han subvencionado vuestra fiesta.
Yo no digo nada, pero he escrito lo que pienso.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Nieves. No se puede decir más claro. Un OLE por tí. Así se habla, en este caso, así se escribe.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que anónimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Opino lo mismo!

    ResponderEliminar
  4. El WorldPride, popularmente conocido como Orgullo Mundial, es un evento fundado por Paul Stenson y organizado por la asociación InterPride para promover a escala internacional cuestiones relacionadas con lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (orgullo LGBT) a través de desfiles, festivales y otras actividades culturales


    Nieves, feliz día:

    En tu comentario veo que has mezclado dos cuestiones de matices distintos. Por una parte está el evento festivo en sí de cierto colectivo, y por otro lado la reacción de la persona que tú has reconocido en la TV

    Sobre la fiesta del WP2017, reconozco que las cadenas de TV nos han dado bastante la lata; pero también me he dado cuenta cual era uno de los sentido que se pretende con este tipo de eventos.

    La reivindicación principal que manifiestan los componentes de este colectivo es la igualdad de derechos para todos ellos en comparación con el resto de la sociedad.
    A mí personalmente no me parece mal que se les reconozcan sus derechos que como personas les corresponde, y ahí es donde las autoridades públicas deben legislar. La semana pasada el parlamento alemán aprobó la ley de lo que se denomina ‘matrimonio gay’. Y supongo que existirán otras desigualdades hacia estos colectivos, que se tendrán que ir suprimiendo.

    Otra cosa distinta es la reacción de la persona conocida que viéndose pillada por ti, no ha sabido darte las explicaciones que le reclamabas.
    ¿Y porque tendría que hacerlo?
    Quizás a ella sorprendida, le molesto tu pregunta comentario y a ti te mosqueo su negativa. Y claro había que demostrarle con imágenes la verdad de su presencia en el desfile.

    El caso es que os habéis enfadado los dos y con ello quien ha salido ganando en esta disputa. Pienso que la actitud más positiva es dejar que cada cual viva su vida en armonía con sus ideas u orientación sexual, sin que por ello tenga que sufrir en sus derechos que como persona le son inherentes.


    Por supuesto que también debemos reclamar el auxilio para las personas más indefensas de nuestra sociedad, los emigrantes, los desahuciados, los pobres…,

    A mi este fin de semana me ha indignado ciertos comentarios en torno a la reducción de los cupos de inmigrantes que los países de la UE se comprometieron el pasado año a acoger.
    España se comprometió a recibir unos 17.000, pero el Ministro del Interior decía el otro día que solo iban a autorizar la llegada de unos 7.000.

    ¿Qué será de la vida de los 10.000 inmigrantes que ya no tendrán permiso para salir del infierno en donde ahora malviven? ¿Dónde resuena ahora la voz de los políticos que hace un año reclamaban la llegada pronta a sus ciudades de los refugiado que huyendo de los conflictos bélicos se jugaban la vida, en medio del Mediterráneo, subidos en cayucos o barcazas de cartón?.


    Nieves, serena tu ímpetu y disfruta de los momentos de alegrías que la vida brinda a toda persona, estos instantes serán los que más satisfacciones te proporcionaran


    Saludos.

    PD; que no te moleste esta opinión, solo trato de ser un participante más en tu comentario inicial.

    ResponderEliminar
  5. Jomaral
    Eres mi héroe
    Reconozco que soy muy visceral y enredo todo.
    Escribo mientras pienso y eso esta mal.
    Después de leer lo que has puesto, mi cabeza lo ve de otra forma.
    El problema es que la lio juntando todo.
    Pero ellos también lo hacen, en el mismo telediario vi a unos y a otros. Y a mi personalmente me dan mas pena los segundos.
    Y como buena abogada de las causas perdidas, a veces digo lo que no debería pensar.
    Gracias Jomaral, todos los días aprendo algo nuevo de ti.

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias