martes, 18 de julio de 2017

Los Ciclistas

 

Los ciclistas

Esa nueva generación para asustar, se que no son todos, pero siempre lo malo lo que da que hablar.

* Asustar en la carretera, cuando te los encuentras detrás de una curva, a su velocidad, cuando tu vas a la tuya, y por no llevártelo por delante eres capaz de echarte a la cuneta o darte con el coche que viene de frente.

* Asustar cuando vas por tu acera, como paseante y tienes que ir mirando delante y detrás para ver como va a actuar el de la bicicleta, eso cuando no hay carril bici.

* Cuando tu acera la han cambiado a una tercera parte para dejar paso al carril bici, mi ciudad esta llena, donde van a sus anchas, sin respetar a viejos, niños o cochecitos, teniendo los caminantes estar ojo avizor , puesto que ellos llevan su máxima velocidad, sin importarles los caminantes.

* El paso del carril bici a la otra calle, pasando sin bajarse de la mismo por el paso de peatones, asustando a coches al igual que a los peatones.

* Y lo peor de todo, los que van por la carretera, manteniendo una rica charla de 3 en tres , o mas, que mas da, si saben que los coches los temen, y así kilómetros y kilómetros.

Por supuesto que les apoyo cuando hay un accidente, puesto que su cuerpo es su carrocería, pero yo me pregunto.

* Las carreteras son para los vehículos, para poder correr a 60, 90 ó 100, que para eso les acribillan a impuestos para mantener las mismas en buenas condiciones. Hoy las bicicletas a veces marcan la velocidad.

* Las aceras son para los caminantes, disfrutando de anchas aceras para poder pasear, charlar, pararte. Hoy son las bicicletas con sus carriles o sin ellos, nos tienen pendientes . Las aceras lo que llevan ahora son discusiones sobre insultos, gritos, sustos provocados por los ciclistas mal educados.

 

Por supuesto que los ciclistas tienen todos los derechos, yo se los reconozco.

Pero no es lo mismo cuando antaño eran una minoría, ahora son bandadas por todos los lados, que en vez de disfrutar, hay muchos que parecen que solo salen a ejercer sus derechos, olvidándose del disfrute de las 2 ruedas.

Esto no va en contra de este deporte, para mi uno de los mejores, en salud, contaminación y económicamente.

Pero tendremos que poner unas normas y enseñarles a mas de uno que aparte de tener derechos , también existen sus DEBERES.

Os abro la polémica, a ver si sois capaces de cuestionarme mis pensamientos.


1 comentario:

  1. ¡Como cambian los tiempos!
    Antes era...el señor y la bicicleta, que iba a trabajar.
    Ahora el señor y la bicicleta se llama ciclista, y no van a trabajar, seguramente no la usan para ir a su trabajo.
    ¡ Si! yo les temo en la carretera, quien puñetas se creen que son, para ser el terror de la carretera.
    Me duele mucho cuando hay un accidente, hay que hacer algo! PERO YA!! :(

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias