jueves, 21 de septiembre de 2017

El hijo de Uxue Barkos estudia en Dublin

El alcalde de Marcilla insiste y le pregunta a Barkos si su hijo también dice ‘Egun on’ en Irlanda

  El alcalde de Marcilla, Mario Fabo que ayer provocó una situación desagradable en el acto de apertura del curso escolar 2017-2018 en Navarra saludando en inglés a Uxue Barkos porque, dijo, “no sé euskera” ha reprochado a la Presidenta del Gobierno de Navarra que le afeara su gesto. Y lo ha hecho afirmando que Barkos debe estar también familarizada con el saludo en inglés porque “envía a su hijo a estudiar a Irlanda”.

En un escrito publicado en la página de Facebook de UPN en Marcilla y titulado “Good Morning, buenos días”, el alcalde de UPN argumenta su desprecio en público a una de las dos lenguas de Navarra escudándose, además, en que “por teléfono o mail, nuestra Presidenta también le recordará cada día a su descendiente que salude en Dublín o donde quiera que se encuentre con un educado “egun on”, en lugar del lugareño “good morning”, añade.
Fabo asegura que improvisó su “good morning” porque “es lo que sé, lo que me salió en aquel momento, y lo que deseo que aprendan los alumnos del centro educativo de secundaria y bachillerato que desde hace 50 años se entronca en mi pueblo”.

Como diría Uxue , Consejos traigo, para mi no los quiero.

Resulta que a su pueble casi le obliga a estudiar Euskera, y resulta que a su hijo le lleva a Dublín a estudiar en Ingles.

Si tan extraordinario es el Euskera para los hijos de los vecinos, suprimiendo casi el ingles , porque llevas a tu hijo a estudiar en Ingles?

Llévale a una ikastola y así dirá con buen acento Egun on

No me lo imagino diciendo en Dublín Egun on .

Pero claro, como buena madre solo piensa en el futuro de su hijo, y como lista que es, sabe que el ingles es imprescindible.

Mas tiene que pensar que los hijos de las otras madres igual opinan igual que ella con la diferencia que no pueden pagar los estudios en Dublín y se quedan aquí, aprendiendo Egun on.

Mal por ti Barkos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias