lunes, 18 de septiembre de 2017

FORUM FILATELICO

Comienza el juicio por la estafa del Fórum Filatélico once años después

* Es la primera sesión del juicio en la Audiencia Nacional sobre este caso: hay programadas 38 sesiones hasta el próximo 15 de diciembre.

* La intervención judicial de Fórum Filatélico tuvo lugar en mayo de 2006.

* Francisco Briones se enfrenta a una petición de condena de hasta 27 años de cárcel.

Once años después de la intervención judicial de Fórum Filatélico, que tuvo lugar en mayo de 2006, la excúpula de la sociedad comparece este lunes ante la Audiencia Nacional en la primera sesión del juicio por estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de dinero. Delitos por los que el que fuera presidente de Fórum, Francisco Briones, se enfrenta a una petición de condena de hasta 27 años de cárcel como "líder de una organización de marcado carácter presidencialista" que dejó un desfase patrimonial de 2.848 millones, como consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción. Anticorrupción extiende además su acusación a otras 29 personas, incluidos el que fuera director general Antonio Merino Zamorano; el Consejo de Administración integrado por Miguel Ángel Hijón, Agustín Fernández, Francisco José López Gilarte y Juan Maciá; y el asesor jurídico, Juan Ramón González.

=================================

Esto parece un chiste de la Justicia.

Los perjudicados llevan 11 años esperando Justicia.

En la radio he escuchado que algunos ya se han muerto.

Igual es lo que están buscando, que se mueran o que se olviden.

Esto no es Justicia!!! Esto es una Vergüenza!!!




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves:

    Ciertamente, la justicia cuando dilata durante once años el inicio de un proceso judicial, se convierte en una ‘injusticia’ desde el mismo inicio del juicio.

    No alcanzo a comprender como se ha tardado más de una década en el inicio del pleito sobre el caso ‘Fórum filatélico’. Pero tal como está de lentitud la justicia en nuestro país, ya no me sorprende que los casos tarden tanto tiempo en ver su final judicial

    Pero lo más triste es comprobar que cuando la sentencia de este caso sea firme, muchos perjudicados ya habrán fallecido, al finalizar sus vidas se llevaron a la tumba la injusticía más absoluta, amén de dejar a sus herederos una herencia ruinosa.

    Cuando los culpables de este fraude piramidal sean condenados y tenga que hacer frente a las indemnizaciones que determine la sentencia, para entonces será difícil – por no decir imposible - que cada víctima vea restablecidos sus derechos económicos y morales.


    Saludos:

    ResponderEliminar
  3. ¡La ley es igual a TRAMPA!

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias