lunes, 13 de noviembre de 2017

Terremoto entre Iran e Irak




Más de 200 muertos y 1700 heridos por un terremoto de magnitud 7,2 en la frontera entre Irán e Irak

El sismo se produjo cerca de la ciudad iraquí de Halabjah. El temblor también se sintió en Kuwait y Líbano. Las autoridades iraníes también reportaron cientos de heridos

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el norte de Irak, cerca de su frontera con Irán, dejando al menos 207 muertos y 1700 heridos de heridos, informaron las autoridades.

El sismo se produjo a las 18.18 GMT, cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

En redes sociales algunos usuarios señalaron que el temblor también se sintió en Kuwait y Líbano.

Una de las zonas más afectadas fue Darbandikhan, donde se registraron algunos destrozos.

"El terremoto se sintió en varias provincias iraníes que limitan con Irak (…) Ocho aldeas resultaron dañadas (…) Se cortó la electricidad en algunas aldeas y se enviaron equipos de rescate a esas áreas", apuntó.

------------------------------------------------------------------------------

Como es posible que la desgracia se cebe siempre con los mas desfavorecidos.

No se como todavía les quedan ganas de levantarse

Veremos como les llega la ayuda Internacional.

La necesitan urgente, espero que se dejen de papeleos y adelanten lo que puedan.

Mis pensamientos para todas las victimas y familiares.



2 comentarios:

  1. Hola Nieves:

    La madre Tierra ha vuelto a temblar, esta vez en la frontera entre Irán e Irak. Los muertos se cuentas por centenares y los heridos por miles, pero nadie cuantificara cuantos damnificados que han perdido sus pertenencias o su modo de vida ha podido causar el terremoto y las réplicas que le sucederán.

    Ahora cabe esperar que la solidaridad internacional se ponga en marcha cuanto antes mejor, a las gentes que están sufriendo las consecuencias del desastre sísmico les importaran bien poco las alianzas políticas mundiales.

    Para ellos lo más importante ahora es poder disponer del auxilio que más precisen, medicinas, agua potable, alberges, etc.

    Para las necesidades de los damnificados poco les importara si en su ayuda acude la solidaridad de un país amigo de sus países o de otros menos amigable.

    Lo verdaderamente importante ahora es que los gobiernos iraní e iraquí se preocupen por atender las necesidades de las víctimas y sobre todo que la comunidad internacional deje a un lado sus discrepancias ideológicas y políticas y se encarguen de llevar a cabo las tareas humanitarias que precisan estas gentes.

    En toda catástrofe los damnificados son víctimas inocentes y seres humanos que sufren y que merecen la atención y solidaridad del resto de habitantes del planeta Tierra.
    Que los gobiernos y la solidaridad humana no les defrauden. En nuestro pensamiento queda el recuerdo de cuantas personas sufren los embates de la furia de la naturaleza


    Saludos:

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jomaral por tu comentario.
    Has logrado plasmar en varias frases todo lo importante de la tragedia.
    Esperemos que les llegue pronto la ayuda
    Gracias

    ResponderEliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias