jueves, 21 de diciembre de 2017

Como ser un Mal Politico y no morir en el intento

Hoy comparto un escrito de un blog que creo que nos viene al dedo para este día de reflexión.


Cómo ser un mal político y no morir en el intento

mvezzoni (Autor)



Brevemente te daré algunas pistas de cómo construir un poder de pocos meses, que tus decisiones se vean coartada y que tu política pública sea un gran bluff


1. Demuestra quien tiene el poder y sé un gran tirano, despiadado y cruel. Es una linda manera para que las personas se sientan a gusto con vos.

2. Recuérdales permanentemente a tus empleados quien le dio el trabajo o de quien depende que continúen, transmitirás una gran tranquilidad

3. No dejes que crezcan, pueden ocupar tu lugar

4. Sé lo suficientemente narcisista y hazle saber que el mejor y que el único que sabe, sos vos. Eso te ubicará como su gran líder.

5. No seas contemplativo, exige al máximo, aún cuando sufran de problemas personales, y seguramente, cuando los necesites podrás contar con ellos.

6. A los empleados hay que engañarlos y manipularlos, es una muy buena estrategia para lograr fidelidad.

7. Pídele a las personas que trabajan contigo que donen una parte de su sueldo a una causa superior y sucederán dos cosas: primero que creerán más que nunca en ti, y segundo, te entregarán el dinero con entusiasmo.

8. Trata de apropiarte de las ideas de los demás, en especial de aquellos que trabajan para vos, y no emitas ningún reconocimiento. Esto generará que haya alrededor tuyo una usina de propuestas y alternativas.

9. No escuches a aquellos que opinan diferente de ti o que te critican, no tienen nada interesante para decirte. En cambio, escucha atentamente a los obsecuentes que te darán un gran panorama de lo que quieres oír.

10. La política pública se construye desde el escritorio, no hace falta tener un conocimiento del territorio ni hablar con quienes están en la trinchera.

11. Trata de lograr acuerdos mediante la confrontación y la descalificación del otro. Seguro que vas a lograr grandes seguidores.

12. Gánate rápida y abruptamente enemigos poderosos, eso te mantendrá en lo más alto de la ola. No te preocupes que cuando esta baje lo hará con gran suavidad.

13. Es importante que llegues al poder a través de un otro quien te lo delegue, no pierdas tiempo en construir con la gente un espacio propio.

14. Dale la espalda a quienes te ayudaron a llegar a ese lugar que ocupas y seguramente se sentirán muy contentos.

15. No hace falta que te prepares o formes, lo único que te mantiene allí es la política, “el que sabe, sabe, y el que no, es jefe”.

16. Rodéate de personas que tengan mala imagen, eso te ayudará a crecer y mantenerte.

17. Sé ambicioso y arrollador, a cualquier precio y pisando a quien se interponga. Después de esto, relájate, que nadie que haya sido lastimado tomará revancha alguna.

18. Promete más de lo que puedas cumplir, total no lo notarán ni harán nada al respecto.

19. Una vez que te vayas, quédate tranquilo,  “nadie hace leña del árbol caído”.

Si has cumplido sistemática y correctamente con cada uno de estos puntos, busca cambiar de partido político o crear uno propio, y si esto no es posible, piensa que otros talentos tienes!!

“Los hechos y personajes son de ficción, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia”

Lic. Mauricio Vezzoni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias