sábado, 14 de abril de 2018

Lo ha conseguido!

 

Al final ha sucedido.

Todos lo temíamos e intentábamos pensar que no iba a pasar.

Pero aquí esta, Acción y Reacción.

Y si los 2 sucesos los ha realizado el mismo?

2 comentarios:

  1. El principio de ‘acción y reacción’ forma parte de lo que se conoce como la tercera ley de Newton y dice así:
    “Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre otro, el segundo ejerce una fuerza igual y opuesta sobre el primero. Esta ley es más conocida como Ley de Acción y Reacción. - La fuerza que genera la acción produce una fuerza de igual magnitud y sentido contrario denominada reacción.”

    Si Partimos de la base que la fuerza de ‘Acción’ fue y es propiciada por el régimen de Bashar al Assad, que en los siete años de guerra que vive la población siria no ha tenido ningún reparo en bombardear en varias ocasiones a las gentes con gases químicos (Sarín o Gas Cloro) elementos prohibidos por los organismos internacionales.

    Estos actos inhumanos así como la brutalidad militar ejercida por los partidarios del régimen, sobre una parte de la población indefensa que no ha tenido la ocasión de huir, han causado muchos muertos, heridos y desplazados.

    La fuerza de ‘Reacción’ propiciada por el ataque militar de EE.UU., Inglaterra y Francia, sobre instalaciones sirias de fabricación y almacenamiento de gases venenosos, que ha ocasionado pocas victimas (pues el personal de estos puntos ya estaba avisado) y se ha ejecutado de noche para evitar causar más muertos.

    No veo comparación entre el daño a las gentes y las ciudades causadas por ‘la acción’ del régimen de Bashar al Assad en esta guerra ignominiosa. Contra `la reacción’ puntual, acometida por las potencias occidentales sobre unos puntos concretos del territorio sirio.

    Sobre el interrogante de quienes pueden estar detrás de esta ‘’acción, reacción” cabe recordar que si se tiene constancia que el gobierno sirio ha bombardeado con gases tóxicos en muchas ocasiones. Por el contrario las acciones de castigo de parte de los países occidentales han sido solo en dos ocasiones; hace poco más de un año, después de una denuncia de masacre con armas químicas por parte del gobierno sirio y la acción de la noche del viernes al sábado pasado, y en ambos casos se trató de acciones bélicas de corto alcance.


    Saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces pensar Jomaral, pero tus palabras no me convencen del todo. Creo que solo sabemos lo que ellos quieren que sepamos, y así no vamos a ninguna parte. A este respecto me gustaría saber mas.

      Eliminar

Por favor, todo comentario o escrito CONSTRUCTIVO, espero entre todos no avergonzarnos de ponernos al nivel de los que no queremos.
Gracias